ASUMIR LA RESPONSABILIDAD...

Hector Leonardo Mora ha enviado un mensaje a los miembros de LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO.

--------------------
Asunto: EVADIR LA RESPONSABILIDAD: Mala Opción

Hace años noté por ciertas situaciones que o asumía la responsabilidad de mi vida, o me vería envuelto en circunstancias que yo mismo rechazaba. Era lo uno o lo otro. Entendí que la primera mano que tú, yo, cualquier persona puede encontrar para su ayuda está al final de su brazo. Si necesitas otra mano, busca en el otro brazo.

Entendí también el concepto de víctima y cómo muchas veces uno puede ser víctima de otros, pero lo peor es estar subyugado a conductas de autovictimización. Despertar la compasión de los demás nos va a llevar a lograr su repudio, el efecto contrario de lo que busca la víctima.

Entendí que no había otra solución, comprendí que la justificación, las evasivas, que la permisividad propia me llevarían directamente a convertirme en víctima y que si quería salir adelante no tenía otra opción, tenía que asumir el control.

Evadir las responsabilidad de la propia vida, es una buena forma para en primera instancia descargarnos de los hombros el compromiso que tenemos con nosotros mismos y en segundo termino, señalar a otros como los responsables de nuestra situación actual, esta es una de esas salidas fáciles. Cuando alguien hace esto, su situación tiende a ser penosa.

Mirémoslo desde los extremos, Blanco o negro, “ser o no ser” decía Shakespeare, o es esto o es aquello, o es el camino a la realización plena de las potencialidades propias o es el camino a la mediocridad.

En ambos casos son decisiones que cada quien toma. Tú decides si quedarte viendo televisión o leyendo, Tú decides si ser más comprensivo y de buen humor, o ser intransigente y llevarse el título de Gruñón.

Esa es una decisión absolutamente tuya. Aunque parezca extraño las personas deciden ser mediocres, lo hagan a conciencia o no, pero es una decisión. Claro que al cuestionar a la gente sobre esto, creo sin duda alguna que la mayoría diría que jamás decidirían ser mediocres. El hecho de que no lo mencionen con su boca, no quiere decir que no lo haya decidido, así haya sido inconscientemente.

Recuerda quién decidió, el que dijo que sí y luego no, o el que dijo no y luego sí. “No quiero ser mediocre” pero actúa como tal. Las decisiones tienen su soporte verdadero en las acciones particulares, nada que hacer.

Cuando las personas se deciden por la vía fácil, por el camino de la mediocridad, por el sendero del menor esfuerzo apagan su potencial y terminan siendo víctimas de las circunstancias, de sí mismos, y de aquellos que buscan aprovecharse de los espíritus sin carácter.

Sin embargo y sin excepción todos podemos tomar la decisión conscientemente sobre dejar de lado una vida de mediocridad y empeñarnos en vivir una vida excepcional en cualquiera de nuestros roles.

Sin importar nuestro pasado, sin importar siquiera cómo veníamos viviendo podemos decidir cambiar y optar por vivir una gran existencia día a día. Nunca es demasiado tarde para empezar, y siempre será demasiado pronto para abandonar.

Basta ya de decir que nuestra situación es culpa de nuestros progenitores, de la institución donde estudiamos, del país y la región donde nacimos, basta ya de achacar nuestra realidad a nuestro color de piel o nuestra estatura, o a nuestras debilidades, basta, basta ya. Si bien es cierto hay cosas que influencian, en últimas, somos nosotros los que tomamos la decisión de formar parte o no.

Debes entender si quiere sobreponerte a sí mismo y escalar alturas insospechadas por ti mismo el principio absoluto, “Tú eres responsable de ti mismo”. Anwar el Sadat, Presidente de Egipto lo expresó claramente cuando dijo: “Quien no puede cambiar la trama misma de sus pensamientos nunca podrá cambiar la realidad, y por lo tanto no hará ningún progreso”


Asiste a la Conferencia MANEJO DEL PRESUPUESTO FAMILIAR el Próximo Jueves 25 de Febrero. Para más información da click en el siguiente enlace
http://www.facebook.com/album.php?page=2&aid=-3&id=669608169#!/event.php?eid=301854053320&ref=mf

====================================
Recuerda dar tus opiniones al respecto escribiendo en el Muro del Grupo
====================================
Te recomiendo la Página de mi amigo http://www.facebook.com/l/4dd8b;www.carlosmorenoweb.com
====================================

HÉCTOR LEONARDO MORA SANTIAGO
Desarrollo Empresarial y Humano
Consultor – Conferencista
=====================================
Autor de varios libros y videos
Reciba Gratis periódicamente información valiosa en http://www.facebook.com/l/4dd8b;www.hectormora.com/boletin.php
=====================================
Descargue GRATIS el libro LAS ÁGUILAS NO VUELAN BAJO leído por miles de personas en diversas partes del mundo en http://www.facebook.com/l/4dd8b;www.hectormora.com/aguilas.zip
=====================================
Para Contactarse conmigo entra a http://www.facebook.com/l/4dd8b;www.hectormora.com/contacto.php
=====================================
http://www.facebook.com/hector.mora
=====================================
Celular (Móvil) (Número de llamadas Internacionales) + 57 + 316 354 84 21
En Colombia 316 354 84 21
--------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario